lunes, 23 de mayo de 2011

CHRISTIAN MALATTIA


1)¿qué es lo primero y lo último que lees en el día?
Lo primero: las noticias, las tapas de los principales diarios argentinos y los mails.  Lo último: también las noticias.

2)¿qué estás leyendo ahora?
Todo el tiempo estoy leyendo distintas cosas, entre ellos los escritos de mis alumnos, algunos muy buenos;  pero también tengo varios libros que voy leyendo de a ratos como “Sobre héroes y tumbas” de Sábato, “El libro de los abrazos” de  Eduardo Galeano, “La era del vacío” de Lipovetsky , “Notas de Prensa” de García Márquez, “Perplejidades de fin de siglo” de Mario Benedetti y mucha poesía de autores varidos como Neruda, Benedetti, Miguel Hernández, Pedro Salinas, Girondo, Gelman... sería una lista muy larga!!

3)¿qué hiciste el último fin de semana?
Mirar películas. Leer y escribir. Tomar mates y leer en los bosques de Ezeiza.  Reunirme a charlar como todas las tardes de domingo con mis amigos de toda la vida.

4)¿cómo te definirías a vos mismo, desde tu actividad artística?
Un proyecto, un intento, una idea.

5)¿cuál es esa canción que siempre escuchás?
“Zamba y acuarela” y “Esta historia” de Rally Barrionuevo

6)¿cuál es tu  plato favorito?
Los guisos.

7)¿cuál es tu  lugar en el mundo?
¡Muchos!  Es complicado elegir uno, pero puedo decir algunos que me encantaría que conformen un solo lugar para mi: Tapiales, Sierra de la Ventana, Monteros, Rojas, Cusco.

8)¿cuál es el artista que te rompe el coco (pintor, músico, escritor, etc.)
Ernesto Sábato y Mario Benedetti

9)¿cuál es la película que siempre volvés  a ver?
“Nueces para el amor”

10)¿en qué proyecto estás trabajando ahora?
En la posibilidad de volver con el programa de Radio “En Mi Cuarto”

11)¿Qué te pone de mal humor?
La muerte, inevitablemente.  Pero también cuando los intereses de poder complican el camino de los artistas.

12)¿Qué te pone feliz?
Que alguien se sienta conmovido o identificado por algo de lo que escribo.
13)¿Cuál fue la noticia más linda que escuchaste en los últimos tiempos?
Leo noticias todo el tiempo y la verdad que no puedo calificarlas como lindas o feas, tal vez sí hay noticias que me apasionan por lo que puede significar o por cómo puede crecer o no esa noticia.  Por ejemplo,  la noticia sobre la muerte de Sábato es obvio que no me pareció linda, pero de cierta manera me gustó que aunque sea por esos días una persona importante de la cultura haya sido tapa de todos los diarios o haya estado en boca de todos los noticieros de televisión, aunque es lamentable que para ello tenga que suceder un hecho tan lamentable como la muerte.

14)¿Cómo te ves en el futuro?
Viajando mucho.

15)¿Cuál sería para vos, el lugar ideal?
Un lugar en donde el arte y la cultura sean más importantes que la política y la economía.  En donde el artista sea respetado, donde los poetas sean escuchados y leídos, donde los músicos vivan de hacer música, etc, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario