lunes, 23 de mayo de 2011

CLAUDIA AINCHIL

1)  ¿qué es lo primero y lo último que lees en el día?
Lo primero que leo son los diarios, los nacionales y algunos del interior. Lo último que leo, a veces,  un libro y, últimamente,  antes de dormir,  releo lo que escribí en el día.

2)  ¿qué estás leyendo ahora?
Varios libros a la vez: de Kafka: "En la orilla de Murakami"; "Si alguien tiene que ser después", de Juana Bignozzi; "Sin Patron (Fabricas y empresas recuperadas por sus trabajadores)" de Lavaca.

3)  ¿qué hiciste el último fin de semana?
El sábado le festejé el cumple a mi hijo y el domingo fiaca.

4)  ¿cómo te definirías a vos mismo, desde tu actividad artística?
Independiente.


 5)  ¿cuál es esa canción que siempre escuchás?
Me gusta la canción que transmita, que te llegue, que te haga pensar; tengo varias y sigo conociendo nuevas, no me gusta anclarme en una sola.
6)  ¿cuál es tu  plato favorito?
Ravioles con salsa a los cuatro quesos, repleto de queso rallado, te diria más queso que ravioles.
7)  ¿cuál es tu  lugar en el mundo?
Buenos Aires, mi hogar.

8)  ¿cuál es el artista que te rompe el coco (pintor, músico, escritor, etc.)?
Salvador Dalí, Silvio Rodriguez, Juana Bignozzi.

9)  ¿cuál es la película que siempre volvés  a ver?
Me encanta el cine, pero actualmente no suelo volver a ver varias veces la misma pelicula

10)¿en qué proyecto estás trabajando ahora?
Estoy escribiendo una novela y dandole forma a un libro que quiero sacar de poesia que se llama"Revolucion secreta".

11) ¿qué te pone de mal humor?
Los círculos cerrados que se retroalimentan entre ellos y no abren sus puertas.
Las personas que no ven más allá de sus propios ojos, o las que se cierran en una verdad absoluta.

12)¿qué te pone feliz?
Que mis hijos sean felices. Vivir, disfrutar lo cotidiano. Escribir, porque escribiendo soy libre. Cada vez que veo a alguien leyendo me produce sensación de felicidad, porque para mi la lectura es esencial, te permite soñar, crecer,sentir.


13) ¿cuál fue la noticia más linda que escuchaste en los últimos tiempos?
Levantan en plaza San Martín una impresionante torre de 30.000 libros, Minujín dijo " “Quiero unificar al mundo a través de los libros, que no haya un solo idioma, sino todos los idiomas posibles” y eso es fantástico. 


14) ¿cómo te ves en el futuro?                                                   
Tranquila y a la vez siendo una gran inquietud, las preguntas siempre presentes. Siempre escribiendo

15) ¿cuál sería para vos, el mundo ideal? Un mundo humano, solidario, sensible donde se tenga en cuenta al otro y donde la palabra sea valorada.

  http://ainchilclaudia-poesia.blogspot.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario