martes, 17 de mayo de 2011

GABRIELA BLANCO




   1)  ¿qué es lo primero y lo último que lees en el día?
Lo primero que leo en el día es la hora en el boleto del colectivo, como un acto inconciente que asegura que estoy llegando tarde. Lo último que leo en el día son los subtítulos de House.

   2)  ¿qué estás leyendo ahora?
Estoy enmarañada en la biografía de Perrotta, un libraco borrador de una novela que está por editarse de María Seoane, para el documental que estamos produciendo.

   3)  ¿qué hiciste el último fin de semana?
Fui a la Feria del Libro junto con mi hija, a ver la cantidad maravillosa de ediciones que no puedo ni podré comprar en un millón de años.

   4)  ¿cómo te definirías a vos mismo, desde tu actividad artística?
Como una remadora entre un montón de estiércol.

   5)  ¿cuál es esa canción que siempre escuchás?
Si estoy escribiendo o rodando un guión (como lo estoy haciendo actualmente) la música que me inspira. Por lo tanto, cambia con cada guión. Si no estoy haciendo nada de eso, pululo entre las alternativas más discordantes que pueda encontrar.

  6)  ¿cuál es tu  plato favorito?
El plato volador.

  7)  ¿cuál es tu  lugar en el mundo?
Todavía no encontré el lugar que en el mundo pueda contenerme, por lo tanto seguiré armando valijas cada año.

  8)  ¿cuál es el artista que te rompe el coco (pintor, músico, escritor, etc.)?
El que me rompe bien los cocos es Tinelli, pero no es artista. Si hablamos de gente que me inspira, seriamente sería Kusturica (si se lo puede tomar con seriedad).

  9)  ¿cuál es la película que siempre volvés  a ver?
  Siempre vuelvo a caer en esos lugares que nadie transita y por lo tanto no repito películas.     Algunas salvedades siempre hay, sobre todo cuando tengo que dar clases. Repito entonces Kusturica “Underground.”

 10) ¿en qué proyecto estás trabajando ahora?
En el documental sobre Rafael “Cacho” Perrotta, director de El Cronista Comercial, secuestrado en la última dictadura, como un caso atípico de cambio de ideología. En el documental sobre Trasplante Cardíaco Pedíatrico, en producción e investigación, que se verá por la nueva tv digital (si es que aparece en algún momento). Y en un cortometraje sorpresa…

11) ¿qué te pone de mal humor?
Los viejos amargos (las viejas también), los señores de traje (las mujeres también) y sobre todo los discursos facilistas de los políticos en campaña que pueden llegar  a prometer pistas de aterrizaje cuando todo a su alrededor se está desmoronando.

12) ¿qué te pone feliz?
Las sonrisas de mis hijos.

13) ¿cuál fue la noticia más linda que escuchaste en los últimos tiempos?
Esta la tuve que pensar mucho….. y la sigo pensando….

14) ¿cómo te ves en el futuro?
¿Qué futuro?

15) ¿cuál sería para vos, el mundo ideal?
A mi,  con tostadas con manteca y dulce de leche,  a la mañana en la cama,  me convences de cualquier cosa.

2 comentarios:

  1. con Gabriela nos conocimos en el Galpón cultural de Tapiales, barrio en cual vivimos. A partir de allí se generó una mística entre mis poemas y sus fotografías, con lo cual surgió un proyecto (que algún día retomaremos)que es el FOTOPOESÍA. Una gran mujer, además de cineasta, periodista, guinista y fotógrafa. Una gran luchadora en el arte y en la vida.

    ResponderEliminar