lunes, 9 de mayo de 2011

MARÍA DE LA VEGA





















1)    ¿qué es lo primero y lo último que lees en el día?
Lo primero y lo último que leo en el día varía de acuerdo      a cómo me levante y de que forma me venga el sueño.Generalmente por la noche intento irme a dormir leyendo   alguna poesía.

2)    ¿qué estás leyendo ahora?
El libro tibetano de los muertos, Apollinaire y La tierra baldía de T.S.Eliot.

3)    ¿qué hiciste el último fin de semana?
Dormí, el viernes fui a una inauguración de una pintora amiga, sabado fui a ver Thor al cine y hoy domingo estuve en un bar dibujando y luego pase un rato por una iglesia.

4)    ¿cómo te definirías a vos mismo, desde tu actividad artística?
Siempre con alguna pregunta, por ejemplo, soy pintora?

5)    ¿cuál es esa canción que siempre escuchás?
     Tengo dos. Triangulo de amor bizarro de New Order y algun área de Carmina    Burana de Orff.

6)    ¿cuál es tu  plato favorito?
No tengo uno, me gustan varios porque me gusta comer.

7)    ¿cuál es tu  lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es este, en el que estoy parada en este momento.

8)    ¿cuál es el artista que te rompe el coco (pintor, músico, escritor, etc.)?
Pintor: Rothko y varios mas Musico: Orff, John Cage, Lennon, varios. Escritor: Pessoa, Pizarnik, Girondo, Borges, varios también.

9)    ¿cuál es la película que siempre volvés  a ver?
Alas del deseo, de Wim Wenders

10) ¿en qué proyecto estás trabajando ahora?
En algo experimental que abarca algo más que la pintura.

11) ¿qué te pone de mal humor?
      La mentira.

12) ¿qué te pone feliz?
    Estar viva y el amor.

13) ¿cuál fue la noticia más linda que escuchaste en los últimos tiempos?
      La noticia mas linda me la di yo misma, me di cuenta que deseaba tener hijos.

14) ¿cómo te ves en el futuro?
Prefiero no verme así me sorprendo un poco


15) ¿cuál sería para vos, el mundo ideal?
El mundo ideal para mi es el que me propongo ver a diario, una mezcla del real con el que tengo en mi imaginación

ESPECTRALENEQUILIBRIO
(MARÍA DE LA VEGA)

1 comentario:

  1. Tan sincera y concreta, la vida y el arte en cada paso. Lo que uno vive es lo mejor, respirar el momento y recordarlo para el siguiente paso = las alas de deseos, xevere _ saludos María de la Vega.

    ResponderEliminar