martes, 13 de septiembre de 2011

VERÓNICA PÉREZ ARANGO

     1) ¿qué es lo primero y lo último que lees en el día?
Algunos días lo primero que leo son los mails o los diarios por internet; otros, eso es lo último que hago. Por lo general, termino el día respondiendo correo y lo comienzo leyendo o releyendo el libro que me esté acompañando entonces.
    
      2) ¿qué estás leyendo ahora?
Ahora mismísimo estoy leyendo dos breves libros a la vez. La casa de las bellas durmientes de Kawabata; y Una poesía del futuro que es un precioso libro de conversaciones con Juanele.

3) ¿qué hiciste el último fin de semana?
Gasté bastante dinero en libros; tomé café con una gran amiga y conversé horas enteras con ella; cené con mi hermano; dormí la siesta; visité a mis padres y paseé con mi pareja y mi hijo.

4) ¿cómo te definirías a vos mismo, desde tu actividad artística?
No sé, me cuesta definirme. Puedo decir que persigo el silencio pero todavía no lo alcanzo.

5) ¿cuál es esa canción que siempre escuchás?
Las canciones de María Elena Walsh, que escucha mi hijo todo el tiempo.

6)   ¿cuál es tu  plato favorito?
Muchos. La comida es muy importante para mí. Así que cada vez que como, siento que estoy degustando “mi plato favorito”.

7) ¿cuál es tu  lugar en el mundo?
Cualquier lugar donde esté la mayor cantidad de gente que amo.

8) ¿cuál es el artista que te rompe el coco (pintor, músico, escritor, etc.)?
Me siento conmovida por muchos artistas que por lo general no son mis contemporáneos. Artistas como Goya, Distéfano, Shakespeare, García Lorca, Lispector, Kafka, Beethoven o Nico me trompean la cara. Entre mis contemporáneos, admiro el trabajo de Martín Rodríguez.

9) ¿cuál es la película que siempre volvés  a ver?
Definitivamente “Desayuno en Tiffanys”.

10) ¿en qué proyecto estás trabajando ahora?
En dos libros de poemas que aun no tienen título.

11) ¿qué te pone de mal humor?
Vivir en una sociedad donde triunfa la irresponsabiliad y el individualismo.

12)¿qué te pone feliz?
El orden y el caos de la naturaleza; comer chocolate y mirar crecer a mi hijo.

13) ¿cuál fue la noticia más linda que escuchaste en los últimos tiempos?
Que mi hermano es feliz.

14) ¿cómo te ves en el futuro?
Intento no verme en el futuro. No pienso en eso.

15) ¿cuál sería para vos el mundo ideal?
Un mundo sin dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario